Experiencias de éxito


 

Inteligencia de negocio y eficiencia comercial

Convertimos el plan estratégico diseñado por la alta dirección de una aseguradora, en una herramienta de gestión del día a día con sus planes de acción y sus cuadros de mando de medición y seguimiento. De esta manera el plan estratégico tomó vida propia como elemento integrador de toda la organización.

Para otra compañía de seguros definimos un cuadro de mando con 36 kpi´s que medían la actividad comercial, esto supone que se convierte en una verdadera guía formativa para los sujetos activos de una red comercial pues analiza profundamente el cómo, o lo que es lo mismo el camino hacia el éxito.

 

Inteligencia de mercado y clientes

El mystery shopping es una de nuestras especialidades. Visitamos al año más de 2.000 oficinas de bancos y seguros y viajamos en más de 2.000 autobuses tanto urbanos como interurbanos. Con un trabajo de campo minucioso realizado por un equipo propio, formado y entrenado para nuestros mercados objetivos, conseguimos una información para nuestros clientes de gran valor para la toma de decisiones tanto cuando se analiza la actividad de la propia empresa como cuando se observa a la competencia.

Escuchar al cliente es fundamental, significa que nos estamos dando un espacio para instalar internamente en nuestra empresa un proceso de mejora continua con base en la percepción y en la experiencia de nuestros clientes. En este punto concreto nuestra experiencia en seguros y salud ya supera las 30.000 encuestas año. Es una herramienta muy versátil porque se centrarla en aquello que en cada momento interesa más conocer para tomar decisiones sobre ese aspecto analizado.

 

Eficiencia, calidad y normativa

Partiendo de los resultados obtenidos en nuestros estudios y encuestas o con base en los propios análisis de nuestro cliente, trabajamos en planes de acción de mejora de tal manera que este sistema de trabajo quede instalado en los procedimientos de nuestros clientes. Algunos ejemplos a destacar:

  • Protocolos y argumentarios para la atención telefónica.
  • Programas de habilidades para los empleados que se relacionan con el cliente en cada uno de los puntos de encuentro que tenemos con éste.
  • Auditoría y actualización del mapa de procesos.
  • Mejora de la comunicación interna.

 

Las personas de la organización y el conocimiento

Localización, evaluación, definición de carrera profesional, plan de acompañamiento y objetivos individuales para el talento interno tecnológico en el sector asegurador. De las 18 personas que se integraron en este programa, dos años después han incrementado sus responsabilidades 8 de ellas en la propia compañía y 2 fuera de ella.

En un hospital de referencia se decidió convertir la típicaencuesta de clima laboral en una oportunidad para que los empleados se convirtieran en protagonistas de esas iniciativas de mejora. El proyecto se organizó bajo el titulo “mejora de los procesos a través de las personas” y contó con la participación activa del Comité de Empresa en el diseño de los objetivos a conseguir y en el contenido de la propia encuesta. Han surgido tres planes de acción de mejora concreta que en estos momentos se están definiendo objetivos, plazos y enfoques para acometerlos.

 

Nuestras referencias

 

Nuestras oficinas

Madrid
Av. de Europa, 26 Atica 5
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: 91 184 59 77

Málaga
C/ Plaza de Toros Vieja 24
29002 Málaga
 

 

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